La DOP

La Denominación de Origen Aceite de La Rioja se crea en octubre de 2004 como reconocimiento a la calidad de los aceites que se producen en una región, La Rioja, en la que el cultivo del olivo se remonta a siglos atrás. El buen hacer de los agricultores y la adaptación a modernos sistemas de elaboración y cultivo han hecho del aceite riojano un alimento de máxima calidad.

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja asume la gestión de la Denominación de Origen, que está integrada por 850 agricultores que cultivan 1.800 hectáreas, 13 almazaras y medio centenar de marcas. Con una producción anual de 500.000 litros, el aceite riojano con DO se comercializa en países de todo el mundo, donde ya goza de gran reconocimiento.

Frutado con notas aromáticas muy peculiares y ligeramente amargo, el aceite de La Rioja presenta características muy diferenciadas. La distinción le viene conferida por las condiciones climatológicas y por el tipo de suelo de la región.

El oro líquido de la región transporta al consumidor a un mundo de sensaciones que convierten al producto en una preciada joya culinaria. No obstante, las virtudes del aceite riojano traspasan las barreras gastronómicas. Con unos altos niveles de ácido oleico, su consumo produce un efecto beneficioso para la salud. Los nutricionistas lo recomiendan como uno de los pilares de la alimentación por su aporte de ácidos grasos moninsaturados y sus propiedades antioxidantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: