La reducción de la cosecha anterior ha favorecido un reequilibrio del mercado

3 Oct

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean Louis Barjol, opina que la reducción de la cosecha de la campaña anterior “ha permitido vaciar los estantes y que haya un reequilibrio del mercado que se ha notado en la evolución de los precios”. Así lo ha expresado en la inauguración del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la Universidad de Jaén (UJA), según ha publicado finanzas.com.

Para Barjol, el único beneficio de la reducción de la producción de aceite fue la regulación del mercado, aunque en lo que respecta a la evolución de los precios “no han subido demasiado porque la crisis ha provocado una bajada en el consumo nacional en España”.

La campaña que está a punto de comenzar traerá una mayor cantidad de aceite, consecuencia lógica de la gran caída de la producción acaecida el año anterior. ¿Cómo afectará el incremento a los precios? ¿Se frenará el descenso del consumo? Desde el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, deseamos la recuperación de un sector que ha experimentado una gran mejoría en las técnicas de producción y en la calidad de los aceites de oliva virgen extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: