Investigadores españoles estudian el aceite de oliva virgen extra como preventivo del lupus eritematoso

25 Mar

timthumbUn grupo de expertos del departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla está investigando las propiedades del aceite de oliva virgen extra para prevenir enfermedades como el lupus eritematoso sistémico, según publica la plataforma Sinc, especializada en noticias científicas. El lupus eritematoso es una enfermedad autoinmune, inflamatoria crónica, que puede afectar a múltiples órganos y sistemas, carente de un tratamiento curativo.

Catalina Alarcón Lastra de Romero, miembro del grupo de investigación y catedrática de Farmacología de la Facultad de Farmacia, asegura que la patología se engloba dentro de las enfermedades raras y requiere de un tratamiento farmacológico y terapéutico complejo que se podría ver favorecido por el consumo de aceite de oliva virgen extra. Por los resultados obtenidos hasta el momento, los investigadores definen el aceite de oliva virgen extra como un componente de la dieta capaz de ejercer un efecto antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador, que adquiere gran importancia en la nutrición clínica.

El equipo de expertos está llevando a cabo la investigación mediante ensayos ‘in vivo’ con animales de experimentación e ‘in vitro’ con algunos componentes del aceite de oliva virgen extra en células humanas de enfermos del lupus. Para su desarrollo, cuenta con la colaboración del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: