Logroño cede el testigo a Burgos en FITUR como Capital Española de la Gastronomía

31 Ene

entrega3-575x350

El alcalde Burgos, Francisco Javier Lacalle ha recibido de manos de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha entregado  el testigo como Capital Española de la Gastronomía y la oportunidad de aprovechar este título para convertir la ciudad en un referente turístico internacional. El acto de entrega de este galardón, que se ha celebrado en el stand de Burgos de la Feria Internacional de Turismo (FITUR, pabellon 7), ha contado también con los consejeros de Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, y de Castilla y León, Alicia García, entre otras autoridades.

La Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) son las entidades que, desde el año pasado, otorgan la Capitalidad Española de la Gastronomía, que por primera ocasión recayó en 2012 en la candidatura conjunta Logroño-La Rioja. Gamarra ha recomendado a los burgaleses que aprovechen este título “como un recurso económico para lograr nuevas oportunidades” y ha asegurado que la gastronomía se ha convertido en otro producto turístico para la ciudad. Ha recordado que la Capitalidad ha conseguido “posicionar” a Logroño en el mapa y ha logrado una repercusión mediática que las administraciones públicas no habrían podido conseguir en las circunstancias actuales.

Por su parte, Lacalle ha reconocido que la capital riojana ha logrado “abrir brecha” y también ha llegado “muy lejos”, por lo que Burgos afrontará este reto “con mucha ilusión y ganas“. La ciudad castellana, conocida tradicionalmente por su riqueza patrimonial y cultural, trabajará este año para convertirse también en “un referente gastronómico“, ha asegurado el regidor burgalés.

En el acto también ha intervenido el consejero riojano de Turismo, quien ha ensalzado el valor de lo “inmaterial” en estos tiempos “difíciles en los que escasean los recursos”. Ha dicho que las dos comunidades autónomas tienen en común la gran calidad de sus productos agroalimentarios, además de la profesionalidad de sus hosteleros y cocineros. (Capital Española de la Gastronomía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: