Receta para el fin de semana: Rulitos de merluza con aceite de nueces, ratatouille de verduras y puré de patata al tomillo

17 Ene

rat5

Ingredientes:  – 4 Filetes de merluza congelados grandes – 1 cebolla – 2 tomates maduros – 1 calabacín – 2 dientes de ajo – 1 pimiento verde – 1 pimiento rojo – 4 patatas – Aceite de oliva – Tomillo – Sal, pimienta y nuez moscada – Azúcar – 20 gr de Nueces peladas.

Elaboración: Para el puré de patata: Pelar y cortar las patatas, hervir en agua con sal y tomillo hasta que estén blandas. Escurrir y aplastar con un tenedor. Añadir un chorro de aceite de oliva y rectificar de sazonamiento con sal, pimienta y nuez moscada. Mover todo bien y si veis que resulta demasiado seco seguir añadiendo poco a poco aceite de oliva. Para el ratatouille: Picar todas las verduras en brunoise, el ajo, cebolla, pimientos, calabacín y tomate. Pochar en aceite de oliva y sazonar, ir incorporando verduras por orden de dureza, como he marcado antes en primer lugar el ajo y la cebolla, después los pimientos y cuando esté un poco pochado, añadir el calabacín y por último los tomates. Rectificamos de acidez con el azúcar y movemos todo bien. Rollitos: Descongelamos el pescado en refrigeración. Una vez descongelados, partir los filetes de pescado a lo largo, posteriormente salpimentamos y enrollamos. Engrasamos una placa de horno, engrasamos y ponemos los rollitos. Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC.

Resto: Troceamos las nueces y las mezclamos con aceite de oliva y sal. Movemos bien.

Emplatado: Ponemos la base de verduras, a un lado el puré de patata que montamos con dos cucharas y encima de la verdura ponemos los rollitos. Echamos el aceite de nueces sobre estos y en el plato como decoración. Yo puse unas patatas chips hechas en el horno.

Receta de Sara Ayuso para  Le Parfum De La Cuisine: Es el calor, el placer, el sabor, el gusto, la vista, la curiosidad, la pasión, el esfuerzo, rendimiento, constancia, progresión, imaginación, la paciencia, el buen hacer. Es el aroma… es, ¡el Perfume de la Cocina!

Anuncios

2 comentarios to “Receta para el fin de semana: Rulitos de merluza con aceite de nueces, ratatouille de verduras y puré de patata al tomillo”

  1. Tanana 18 de mayo de 2013 a 1:53 am #

    Thanks so much for this. I’m a writer out of Voitsberg, Austria and what you’ve
    said here on wordpress.com could not be written much better.
    Going through this article kinda reminds me of my past roomie, Nona.

    He persistently kept preaching about this. I most certainly will send this material
    to him. Pretty sure he will have a good time reading this.
    I appreciate you for sharing this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: