Mañana viernes 28 Cuentacuentos “Oliva va y los cuarenta suspensos” de Antonio de Benito (11:45 h Centro Cultural Ibercaja de Logroño)

27 Dic

Olivava

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja e Ibercaja organizan el cuentacuentos “Oliva va y los cuarenta suspensos” de Antonio de Benito, que tendrá lugar mañana viernes 28 de diciembre de 2012 a las 11:45 horas en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño (Portales 48). “La pista que me dio el genio sobre las iniciales de mis tres amigos es A de Ana, C de Carlos y T de Tomás: A, C y T, es decir, ¡¡¡ACEITE!!! Ésa es la palabra clave. Ahora entiendo todo: la excursión a la almazara, el hueso de aceituna, el Genio de la Cajonera, A, C y T… Creo que ya sé lo que debo hacer para salvar el curso”. La actividad forma parte de la Escuela de Cata del Aceite y narra la historia de un niño de 4º de Primaria que descubre la importancia que tiene para los escolares hacer un buen desayuno con fruta fresca, leche, cereales y una tostada de pan con el zumo mágico, aceite de oliva virgen extra, para tener un buen rendimiento en clase.

Su autor Antonio de Benito nos desvelará a través de su cuento los secretos de una buena alimentación con un producto “oro” de nuestra región. “Oliva va y los cuarenta suspensos” pretende inculcar a los niños la importancia del aceite en una alimentación sana y equilibrada. “Es importante que los niños se vayan familiarizando de cómo se elabora el aceite y sus beneficios en el organismo”. El libro se divide en siete capítulos y un taller final de lectura que incluye diversas actividades para que los niños realicen con sus padres. Dirigido a niños de 6 a 10 años, se regalará el cuento de “Oliva va y los cuarenta suspensos” y una botellita de aceite de la DOP Aceite de La Rioja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: