Cocineros por el aceite de oliva virgen extra en su cocina

6 Dic

cocinero_Sergi_Arola

Son grandes expertos en transmitir la cultura oleícola. Como informa Vanesa López desde Olivarama, tanto españoles como foráneos, los líderes culinarios han hecho del aceite de oliva virgen extra el hilo conductor de sus propuestas gastronómicas. Lo mencionan en todas sus creaciones y lo mejor de todo es que, aunque tímidamente, se refieren a él con nombres y apellidos.

Al menos en nuestro país afamados cocineros de la talla de Sergi Arola —en la foto del blog de Núria Vilanova—, Alberto Chicote, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle o Firo Vázquez, entre otros, además de conocer el zumo de aceitunas a la perfección, lo armonizan debidamente con los platos que diseñan. Estos chefs se han convertido en fieles prescriptores del emblema de nuestra dieta mediterránea y ya nos han transmitido su pasión por este alimento ancestral que reúne magníficas bondades.

Tanto es así que participan en infinidad de actos gastronómicos impartiendo charlas magistrales y catas didácticas en las que abordan tanto sus cualidades organolépticas como su debido uso en la cocina. Ellos, exhiben la versión más delicatessen de este producto tan distinguido entre las altas esferas de la cocina moderna, tradicional y gourmet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: