La DOP Aceite de La Rioja recomienda la Revista Belezos de cultura popular y tradiciones

2 Dic

Belezos

Como informa el portal del Gobierno de La Rioja, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y del director de la revista Belezos, Óscar Robres, ha presentado el número 20 de la publicación, que coincide con el 200 aniversario de la Convención de Santa Coloma, y de las Cortes de Cádiz, celebradas ambas en 1812. Gonzalo Capellán ha destacado que se trata de un número “muy especial” de la revista Belezos, ya que con él la publicación cumple 2.000 páginas dedicadas a la cultura popular riojana, en las que han colaborado 300 autores y más de 200 fotógrafos.

Asimismo, el consejero de Cultura ha destacado que el Gobierno de La Rioja “continuará trabajando en la divulgación de la cultura, el folclore y las tradiciones riojanas, para lo que Belezos es un instrumento de incalculable valor”. Además, ha recalcado que este número hace un “recorrido por la historia, ya que dedica su portada a la convención de Santa Coloma y profundiza en la participación de varios riojanos en las Cortes de Cádiz, además de incluir ilustraciones e interesantes fotografías de rincones riojanos, señas características de la publicación”. Desde su creación en 2006, la revista Belezos se ha ido consolidando “como una de las publicaciones de más calidad de nuestra comunidad”. En estos seis años de vida, los responsables de la revista se han ido implicando en nuevos proyectos, como presentaciones en diferentes municipios riojanos, conferencias, el Inventario de Folclore, la Gala del Día de La Rioja, la página web www.culturaderioja.org o el concurso fotográfico Tradiciones de La Rioja.

Por su parte, el director general de Cultura ha anunciado que en el último Consejo de Redacción de la publicación, los responsables de la revista decidieron dedicar el monográfico correspondiente a junio de 2013 al valle del Cidacos. El número 20 de Belezos está ya a la venta en la librería del Instituto de Estudios Riojanos (C/. Portales, 2, Logroño) y en las principales librerías y quioscos de la región. El precio de cada revista es de 4 euros, aunque es posible suscribirse a sus tres números anuales al precio de 10 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: