Las ventas de aceite de oliva crecen un 7,13% en septiembre

30 Oct

Según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), la industria de envasado y refinado de aceites comestibles incrementó un 7,13 por ciento las ventas de aceite de oliva en los primeros nueve meses del año, hasta 286 millones de litros. Las ventas en la categoría de aceite de oliva virgen se disparó un 25 por ciento, hasta 114,3 millones de litros, mientras que las de aceite de oliva —suave e intenso— se redujeron un 2,4 por ciento, hasta 171,7 millones.

  • PRODUCCIÓN: El aceite producido en la campaña ascendió a 1.613.400 toneladas, récord de producción, con un incremento del +16% respecto de la campaña pasada. Se molturaron 7.637.909 toneladas de aceituna, con un rendimiento medio de 21,07% (0,64 puntos por encima de la campaña anterior).
  • IMPORTACIONES: Las importaciones, con datos provisionales para el mes de septiembre, se estiman en 61.300 toneladas, en su gran mayoría de origen intracomunitario.
  • COMERCIALIZACIÓN: La comercialización total hasta la fecha se cuantifica en 1.458.000 toneladas, lo que supone un incremento del +5,5% con respecto a la campaña anterior y +14% sobre la media de las cuatro últimas. La media mensual comercializada ha sido de 121.500 toneladas.
  • EXPORTACIONES: Las exportaciones con datos todavía provisionales para el mes de septiembre, se cuantifican en 875.900 toneladas, volumen de gran significación pues representa un crecimiento del +6% sobre el récord alcanzado la campaña anterior y del +19% en relación a la media de las cuatro anteriores, en cada una de las cuales se batió sucesivamente el récord de exportación. La media mensual exportada en la campaña ha sido de 72.990 toneladas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: