El COI advierte que las malas condiciones climáticas reducirán la producción mundial de aceite de oliva

20 Oct

El Consejo Oleícola Internacional (COI) advierte que las malas condiciones climáticas reducirán la producción mundial de aceite de oliva. El organismo informa que las sequías y helada en España afectarán la producción, que llegará a las 2.7 millones de TM, equivalente a una disminución del 19%. Tras haber conseguido en las últimas tres temporadas una producción récord de 1.6 millones de toneladas en (periodo 2011-2012), España será el que presentará la mayor baja entre los países miembros del IOC. Por contra, en Grecia se espera un aumento del 18.6% en su producción, mientras Túnez cosecharía unas  220 mil toneladas.

Así mismo, las aceitunas también experimentarán una disminución de 7% en la producción mundial, con menor producción en España y un incremento en Grecia. Turquía aumenta su cosecha hasta las 410 mil toneladas, con lo cual se colocará en el segundo lugar más importante en producción, pero el 85% de su producción de  aceite de oliva y aceitunas, está destinado al mercado interno, sólo el 15% restante a exportación.

Para finalizar, entre los países importadores de aceite de oliva, entre octubre de 2011 y julio de 2012, destacan los que incrementaron su demanda: 31% en China; 18% en Japón; 9% en Rusia y Brasil; y un 7% en los EE. UU.  En cuanto a aceitunas, las importaciones de aceitunas crecieron un 7% en Brasil y un 1% en Australia, mientras que bajaron un 7% en Rusia y 4% en EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: