Receta de buen Aceite: Ensalada de Lentejas con Calabaza y Queso de Cabra

13 Oct

Ahora que llega el frío, cambiamos ropero protegiéndonos de los resfriados. Para fortalecer defensas, el aceite de oliva es fundamental, y entre los consejos culinarios, los de Directo al Paladar son más que bienvenidos.

Entre sus ricas y variadas recetas, la DOP Aceite de La Rioja recomienda la Ensalada de Lentejas con Calabaza y Queso de Cabra. “Este plato con ingredientes de temporada ofrece carotenos propios del pimiento rojo y la calabaza que elevan nuestras defensas, pero además, la presencia de pimientos, cebolla, perejil, zumo de limón, pimentón y comino, agrega mucha vitamina C que eleva nuestras defensas junto a la vitamina E que deriva en este caso del aceite de oliva así como de las semillas de calabaza”.

¿Ingredientes? 100 gr de lentejas de Puy o variedad similar, 250 gr de calabaza, 1 cebolleta, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 50 gr de queso de cabra, zumo de 1/2 limón, comino molido, pimentón, cúrcuma, perejil, sal, pimienta negra, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra. El proceso, a seguir en su web especializada. Que lo disfruten, buen provecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: