‘Usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados’ en Argoliva

25 Sep

ImagenCoincidiendo con el VII Simposium Internacional del Olivo, mañana comienza en Argentina Argoliva, el II Encuentro Olivícola Internacional nacido de la necesidad de dar protagonismo a uno de los sectores productivos más destacados de San Juan y proyectarlo a los ámbitos nacionales e internacionales. Del 26 al 28 de septiembre se mostrarán los cambios producidos en la olivicultura argentina y se premiarán a los mejores aceites de oliva entre más de 50 muestras de 34 empresas de Argentina, Perú, Uruguay, Portugal y España. Entre sus diversas actividades destaca el concurso ‘Usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados’. Estos son algunos de ellos, según Tiempo de San Juan:

Gazpacho de remolacha con vinagreta de oliva, de Mónica Molina, una sopa fría con ingredientes como pan, aceite, vinagre y hortalizas crudas, típico de España. La autora eligió la remolacha por ser muy regional.

Brusquetas con dulce de pimiento y arrollado de pollo, de Yesica Oro y Agustina Soria,sobre una base de pan casero, se puso mermelada de pimiento con aceite de oliva y arrollado pollo que se elaboró con tomates desecados hidratados en aceite de oliva, con queso, aceitunas, todo regado con un excelente aceite de oliva.

Brulée de zapallo con helado de aceite de oliva, de Mariano Carmona, un helado de aceite de oliva sumando otros ingredientes y técnicas de pastelería tradicional para lograr un cierre de sabores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: