A por el valor terapéutico del aceite de oliva

20 Sep

ImagenLos investigadores calculan que tiene cerca de 3.000 componentes químicos. Es la oliva. Francisco Martín Bermudo, científico sevillano de la Universidad Pablo de Olavide, acaba de desarrollar una nueva técnica de obtención de aceite de oliva, OLEAPURE, para poner a disposición del mercado un nuevo aceite de oliva (OLEASTER) obtenido directamente de la aceituna, sin los pasos intermedios de molido y batido convencionales, obteniéndose un aceite de oliva lo más intacto posible en cuanto a la preservación de los Principios Activos Protectores (P.A.P.).

¿En que se diferencia este procedimiento de los tradicionales? Obtiene un aceite de más calidad con el mismo rendimiento e igual coste de producción, y por otro lado, RESIDUO CERO, donde desaparecen los alperujos contaminantes. De la aceituna se obtiene otro producto además del aceite, que se define como un aditivo a incluir a los alimentos y cosméticos con propiedades nutritivas y medicinales. Es decir un nuevo producto con rendimiento económico y coste cero (OLEASAN), agua de vegetación concentrada resultante de la extracción.

Con unas capacidades nutricionales y terapéuticas reforzadas, y gran potencial para el tratamiento de la hipertensión y la arteroesclerosis, el proceso no deja de ser una vuelta a la prensa romana, “a un sistema de comprensión para aprovechar de forma integral todos los componentes de la aceituna, sobre todo los de valor farmacológico”, como afirma Rafael de Lara, director técnico de Oleapure.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: