La DOP Aceite de La Rioja recomienda la exposición ‘Imágenes para la posteridad de la Dinastía Han’

9 Sep

ImagenHasta el 7 de enero podrá contemplarse en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada una magnífica exposición de piezas chinas de la Dinastía Han. Esta muestra, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Endesa y Fundación Caja Rioja podrá disfrutarse sin coste extra incluída en la visita a la Catedral. La dinastía Han (206 a.C – 220 d.C) representa un periodo esencial y muy fecundo de la historia de China, en el que, durante los más de 400 años en que acumuló todo el poder la familia fundada por el emperador Lui Bang, este país experimentó una larga época de prosperidad económica, hegemonía política y florecimiento cultural que sentó las principales bases de lo que hoy se conoce como el gigante asiático.

La originalidad de esta exposición y la excepcionalidad de los fondos exhibidos —de jade, oro, plata, bronce, cerámica, laca o seda— van a cautivar al espectador. No sólo por el enorme valor de los ajuares funerarios, creados para representar el mundo de los vivos y garantizar la inmortalidad o la vida eterna a los muertos, sino por la grandeza de espíritu y pensamiento de los filósofos que inspiraron a la dinastía reinante en aquella época. Al contemplar tanta maravilla, fruto del esfuerzo colectivo de un gran pueblo, cobran aún mayor sentido las palabras de Confucio: “Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”.

En este sentido, es importante subrayar la importancia que tiene para La Rioja y Santo Domingo de la Calzada acoger un acontecimiento cultural de primer orden como éste, que potencia su atractivo como destino turístico y le da realce. Las más de 80 piezas originales que aquí se muestran, procedentes de la Colección Pedro Lorente de Madrid, permiten al visitante realizar un viaje en el tiempo para admirar, veintitrés siglos después, el arte y la cultura de la dinastía Han, a través de objetos funerarios hallados en tumbas imperiales. Se trata de grandes tesoros milenarios que nos ayudan a conocer la forma de ser, pensar o vivir durante ese periodo clave para la gran nación china.

Información de interés
La exposición se podrá visitar en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo de La Calzada (La Rioja) hasta enero de 2013. ABIERTO TODOS LOS DÍAS. Horarios: de 9:00 a 20:00 h (hasta el 4 de noviembre) y de 10:00 a 20:00 h (a partir del 5 de noviembre). Para más información, 941 34 00 33.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: