En el primer semestre, las ventas de aceite de oliva ascendieron un 6,65% respecto a las del año pasado

4 Sep

Imagen

Según las últimas estadísticas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) presentadas hoy, hasta julio de 2012 las ventas de aceite de oliva ascendieron a 217 millones de litros, un 6,65% más con respecto al mismo periodo de 2011. El conjunto de todos los aceites envasados durante los primeros siete meses de este año han tenido unas ventas que han ascendido hasta los 405 millones de litros, lo que se traduce en un incremento del 0,29% a escala interanual, con más de 61 millones de litros sólo en el mes de julio.

Las salidas de aceite de oliva asciendan a 31,5 millones de litros por mes, recuperando niveles de comienzos del año: en julio han sido 12,7 millones de litros de aceite suave, y casi 6,8 millones de litros del tipo intenso; en cuanto a su variedad virgen extra, han escalado a los 9,43 millones de litros y 2,6 millones de virgen.

En conjunto, en la campaña 2011-2012, las salidas de aceite de oliva han repuntado a 308,5 millones de litros, 14 millones más —un 4,82%— de los que se adjudicaron en el mismo periodo de la pasada campaña. Para ANIERAC se reproduce el mismo “comportamiento positivo para el virgen y el virgen extra, mientras que la tendencia contraria, es decir, ligeramente negativa, se concentra en el tipo suave y en el intenso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: