Las ventas de aceite de oliva suben un 6,6 % en el primer semestre de 2012

9 Ago

ImagenSegún datos recién facilitados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Combustibles (ANIERAC), las ventas de aceite de oliva han alcanzado los 184,9 millones de litros durante la primera mitad de 2012, lo que supone un incremento del 6,6 % respecto al mismo período del año anterior. Del total de de aceite de oliva comercializado, 73,97 millones son de categoría virgen. Dicha cifra se ha incrementado en un 28,79 % en el último año. Se trata de un dato esperanzador que evidencia que la tendencia de compra evoluciona hacia el consumo de aceites de mayor calidad en detrimento de otros aceites vegetales o de oliva refinados.

Según ANIERAC, la venta de aceite de semillas disminuyó un 7,33 %; la del aceite de girasol, un 11,3 %; y la del aceite de orujo de oliva, un 4 %. La comercialización de aceite de oliva en lo que va de campaña —octubre de 2011 a junio de 2012— sumó 276,24 millones de litros, un 5 % más respecto al mismo periodo de la anterior temporada. De esta manera, continúa la evolución ascendente del consumo generalizado de aceite de oliva, especialmente los de categorías de mayor calidad.

ANIERAC es hoy la asociación de aceite de oliva más importante del mundo: la que mayor volumen de ventas representa.  Entre las casi 100 empresas que la integran en la actualidad, se encuentran las compañías españolas más significativas, tanto por su volumen de negocio como por su especial relevancia nacional, provincial y local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: