Infaoliva prevee las mayores ventas de aceite del último lustro

31 Jul

ImagenINFAOLIVA, Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, acaba de manifestar su satisfacción por el buen comportamiento en el mercado del aceite que preludian el mayor consumo del último lustro, ya que “los datos de exportaciones y consumo interno revelan un incremento sustancial de las ventas respecto a los cinco últimos ejercicios computados por el Ministerio de Agricultura”, según informa Agencia Efe. Además, a falta de tres meses para que concluya el año agrícola, la exportación asciende a 640.600 toneladas, cifra casi idéntica a la obtenida durante los ejercicios completos 2007/2008 y 2008/2009.

También se superarán ampliamente las ventas al exterior en 2010/2011, que fueron de 824.400 toneladas, si como es previsible, se mantiene el ritmo de exportaciones.  En cuanto al consumo interno, Infaoliva resalta como un logro el aumento experimentado en las ventas, tanto más meritorio cuanto que tiene lugar en un contexto de descenso del poder adquisitivo de los españoles.  El hecho de que desde octubre del año pasado a junio de este año el mercado nacional haya consumido 431.300 toneladas, frente a las 430.400 del ejercicio pasado es considerado por la federación como la prueba de que el sector hace bien su trabajo.

Al respecto, Infaoliva ha señalado que la labor desarrollada a todos los niveles para incrementar la cuota de mercado del aceite de oliva “repercute directamente en las ventas, al tiempo que resulta evidente que a la calidad del producto se une una acertada promoción que posibilita el aumento de las exportaciones y el mantenimiento del consumo interno”. Por ultimo, ha hecho hincapié en que es preciso conseguir elevar el precio, que a pesar del repunte coyuntural, aún se mantiene en un nivel bajo. La rentabilidad del sector, aclara la federación, “está vinculada a la suma de factores como calidad y promoción, para cuyo mantenimiento es importante que se venda más caro el aceite de oliva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: