Más noticias sobre los efectos saludables de nuestro aceite de oliva

16 Jul

ImagenHoy mismo, el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional COI, Jean Louis Barjol, ha asegurado que el aceite de oliva “no es un producto más”. Ha sido en la inauguración del seminario ‘Aceite de oliva. Cultura del pasado, aromas del presente y bienestar para el futuro’ que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Un bien, decía, con propiedades por las que puede ser considerado “condimento e incluso medicamento” y que deja abierta “la puerta de la investigación a los nuevos beneficios en la salud que se sospecha tiene el aceite de oliva”.

Por otro lado, como se hacía eco el Observatorio del Olivar y del Aceite de Oliva AOfocus a finales de la semana pasada se presentaba el libro ‘Influencia de los componentes minoritarios presentes en los aceites de oliva vírgenes en la prevención del cáncer de mama. Estudio in vitro del hidroxitirosol y tirosol’, escrito por los profesores José Juan Gaforio Martínez, Fernando Warleta Arias y Cristina Sánchez Quesada, ganadores del I Premio Castillo de Canena de Investigación Oleícola Luis Vañó. Todo son virtudes y muchos son ya los expertos que desde diferentes campos y perspectivas incorporan estudios y conclusiones sobre los efectos saludables de nuestro aceite de oliva.

Así mismo, el aceite de oliva y las verduras en la dieta mediterránea ayudan a las personas mayores a reducir el riesgo de sufrir diabetes del adulto o tipo 2. Investigadores españoles que estudiaron a más de 400 adultos descubrieron que los que seguían la dieta tradicional tenían menos posibilidades de desarrollar diabetes después de cuatro años que los que consumían una dieta baja en grasas, según los hallazgos publicados en la revista Diabetes Care.

Anuncios

2 comentarios to “Más noticias sobre los efectos saludables de nuestro aceite de oliva”

  1. Denominación de Origen Aceite de La Rioja 14 de marzo de 2013 a 11:34 am #

    Gracias por el enlace!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efectos saludables del aceite de oliva. « almazarahejul - 27 de julio de 2012

    […] https://aceitedelarioja.wordpress.com/2012/07/16/mas-noticias-sobre-los-efectos-saludables-de-nuestro… Compártelo:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Categorías Sin categoría […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: