Ocio fin de semana: Maestros del siglo XX de la colección Álvarez Sotos en la Casa de la Imagen

29 Jun

Imagen

La Casa de la Imagen de Logroño acoge una selección de obras originales de las figuras más relevantes de la fotografía en el siglo XX. En contadas ocasiones se puede admirar el pulso de las obras originales que hemos visto mil veces reproducidas en diversas publicaciones. En este caso son las imágenes que ilustran los libros de Historia del Arte. Pero lo que resulta más complicado es que estas obras tengan, entre sí, una linea de unión, que cuenten la evolución de la fotografía artística en buena parte del siglo XX. Esto es lo que Julio Álvarez Sotos ha logrado en los últimos cuarenta años con su colección. No es sólo la apabullante lista de autores; son las piezas seleccionadas entre las que se encuentran seguramente lo mejor y más representativo de cada uno de ellos, lo que le confiere el valor a esta muestra. Los nombres de los autores que colgarán sus obras en las paredes de la Casa de la Imagen están inscritos en los más prestigiosos museos del mundo.

La lista de autores seleccionados para esta exposición, comienza en los años veinte con obras de: Man Ray, Edward Weston, Walker Evans, Andre Kertész, o Dorothea Lange. Entre los autores que desarrollan su obra a partir de la segunda mitad del siglo, podemos destacar a: Richard Avedon, Diane Arbus, Aaron Siskind, Jean Dieuzade o Nicolas Müller. La colección se completa con la obra de autores que empiezan a destacar en el último tercio del siglo XX, de los que muchos siguen en activo. Entre ellos ya aparecen firmas de autores españoles: Alberto García Alix, Rafael Navarro, Eduardo Momeñe y extranjeros como: Ralph Gibson, Jan Saudek, Eiko Hosoe, Bernard Plossu, Sandy Skoglund, Graciela Iturbide o Robert Mapplethorpe.

Por la calidad de los autores y de las obras seleccionadas, esta exposición será una de las más importantes de las que se cuelguen este año en nuestra comunidad. Con ella la Casa de la Imagen quiere poner una guinda en el meridiano de los actos que está desarrollando para la celebración de su treinta aniversario. Localizada en Logroño, La Casa de la Imagen además de ser una escuela es una galería, un centro de producción y de investigación, el lugar donde explorar todas las posibilidades de los lenguajes audiovisuales. Horario de visitas: Lunes a viernes de 18:30 a 21 horas. Visitas concertadas en: 941 209 663. La DOP Aceite de La Rioja te la recomienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: