‘80 claves sobre el futuro del periodismo’ de José Luis Orihuela

20 Jun

Imagen

“No me digas que Internet te pilla muy mayor”, apunta en uno de sus capítulos. Para aprender a gestionar el cambio, editado por Anaya Multimedia, hoy en nuestro miércoles dedicado a las redes sociales, recomendamos el libro80 claves sobre el futuro del periodismo del profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela, una importante publicación recién salida del horno que se adentra en el escenario actual de la Red, buscando nuevos caminos para la comunicación y prensa online.

Prensa digital ¿y cómo participar en los medios sociales? Los consejos de Google para los medios online, los gestores de comunidades, las herramientas Web 2.0 básicas para periodistas. ¿Hacia dónde nos llevan las audiencias? La actualidad en directo para medios cada vez más sociales. Innovaciones en visualización de información. Del lifestream al storystream: noticias dinámicas y participación de la audiencia. Multimedia: el lenguaje de los nativos digitales, y sus televisiones en Internet.

Varios interesantes anexos complementan el nuevo libro: una selección de blogs y de cuentas en Twitter, así como recursos en línea recomendados para periodistas. En definitiva, como apunta Orihuela, “aprender a emprender con los medios del futuro”, y superar la obsesión por el tráfico, “apostando por la comunidad”, para entender los medios online como plataformas sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: